La empresa estadounidense especializada en productos y servicios electrónicos y propietaria del mayor buscador online del mundo, Google, activó tres vacantes libres en Uruguay para desempeñarse desde la Ciudad de la Costa en el departamento de Canelones.
Las posiciones difundidas en la plataforma oficial de la compañía Careers demandan competencias técninas, según el tipo empleo al que se quiera aplicar:
Google busca trabajadores en Uruguay: las tres vacantes disponibles
1) Gerente del Programa de Seguridad y Salud Ambiental del Centro de Datos (inglés, español)
El aspirante a ocupar la vacante de Gerente del Programa de Seguridad y Salud Ambiental del Centro de Datos de Google estará encargado de liderar proyectos complejos y multidisciplinarios de principio a fin, orientado con las partes interesadas para planificar los requisitos, administrar los cronogramas, identificar los riesgos y comunicar claramente con los socios multifuncionales de toda la empresa.
"Tus proyectos a menudo abarcarán oficinas, zonas horarias y hemisferios. Tu trabajo es coordinar a los participantes y mantenerlos informados sobre el progreso y los plazos", reseña la publicación.
Responsabilidades
- Desarrollar, implementar y gestionar programas ambientales, de salud y seguridad para mitigar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo e impulsar la mejora continua. Supervisar presupuestos, cronogramas y expectativas de las partes interesadas.
- Mantener un conocimiento experto de las normas y permisos de EHS. Realizar evaluaciones e implementar programas para garantizar el cumplimiento continuo y abordar de manera proactiva los riesgos potenciales.
- Promover y fomentar la cultura de seguridad y el cumplimiento de las normas mediante una comunicación, colaboración y capacitación eficaces. Colaborar con las partes interesadas internas y externas para promover las mejores prácticas en materia de medio ambiente, salud y seguridad.
- Identificar, evaluar y mitigar los riesgos de EHS, analizando los posibles impactos e implementando medidas preventivas. Investigar incidentes, analizar las causas y recomendar acciones correctivas.
- Proporcionar orientación y supervisión en materia de medio ambiente, salud y seguridad a los equipos operativos, incluidos los proyectos de construcción. Monitorear el desempeño, asesorar sobre las mejores prácticas y garantizar el cumplimiento durante todo el ciclo de vida del proyecto.
En relación a los requisitos, seis se consideran indispensables:
- Título de licenciatura o experiencia práctica equivalente.
- 2 años de experiencia en gestión de programas o proyectos.
- 2 años de experiencia en gestión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS).
- Experiencia en gestión de programas ambientales (ej. emisiones, aguas residuales, etc.).
- Experiencia en la gestión del cumplimiento de EHS para instalaciones industriales.
- Capacidad de hablar y escribir inglés y español con fluidez para apoyar la gestión de las relaciones con los clientes en esta región.
En relación a las cualificaciones preferidas, se suman:
- Certificación de la Junta de Profesionales de Seguridad, Junta Nacional Examinadora en Salud y Seguridad Ocupacional (NEBOSH) o agencia equivalente.
- 2 años de experiencia en gestión de proyectos interfuncionales o entre equipos.
- Experiencia en comunicación con autoridades federales, estatales y locales sobre cuestiones de EHS.
- Experiencia en centro de datos u otra industria de seguridad eléctrica.
- Capacidad para capacitar, influenciar y asesorar a los empleados locales para lograr resultados positivos en materia de EHS.
- Excelentes habilidades de colaboración, gestión de proyectos y comunicación escrita y verbal.
Link para aplicar: https://www.google.com/about/careers/applications/jobs/results/73917475506266822-data-center-environmental-health-and-safety-program-manager-english-spanish
2) Gerente de Programa, Área de Construcción, Salud y Seguridad Ambiental
Como gerente de programas en Google, el profesional seleccionado liderará proyectos complejos y multidisciplinarios de principio a fin, coordinando con las partes interesadas para planificar los requisitos, administrar los cronogramas, identificar los riesgos y comunicarte claramente con los socios multifuncionales de toda la empresa.
"El equipo del centro de datos diseña y opera algunos de los sistemas eléctricos y de calefacción, ventilación y aire acondicionado más sofisticados del mundo. Somos un grupo de ingenieros diverso, optimista, creativo y orientado al trabajo en equipo, comprometidos con la construcción y operación de centros de datos potentes", amplió la compañía.
Responsabilidades
- Liderar el desarrollo y la propiedad del programa EHS para la supervisión de la construcción del área y la recopilación de datos.
- Asegúrese de que los contratistas cumplan con las expectativas de desempeño de seguridad del programa y los requisitos del contrato proporcionando soluciones oportunas a los problemas.
- Supervisar, asesorar y ayudar a los equipos de proyectos de construcción para proteger a las personas, el medio ambiente y garantizar el cumplimiento.
- Impulsar una cultura que adopte un enfoque de aprendizaje continuo y se alinee con las estrategias organizacionales, incluidas las metas y los objetivos.
- Colaborar con el equipo de EHS de construcción para garantizar que se implementen las prácticas, se informe el progreso, se capturen y analicen las tendencias y los datos, y se mitiguen los riesgos a un nivel aceptable, asegurando que se mantenga la capacidad operativa de un centro de datos en vivo.
Los requisitos mínimos para aplicar como Gerente de Programa, Área de Construcción, Salud y Seguridad Ambiental en Google son:
- Título de licenciatura o experiencia práctica equivalente.
- 5 años de experiencia en gestión de programas o proyectos.
- 5 años de experiencia en Seguridad y Salud Ambiental (EHS) en gestión de seguridad en campo.
- Experiencia en implementación de programas para gestionar riesgos EHS en construcción y operaciones.
Respecto a las cualificaciones preferidas:
- Certificación de Profesional de Seguridad Certificado u otra certificación EHS aplicable.
- 10 años de experiencia en gestión EHS.
- 5 años de experiencia gestionando proyectos interfuncionales o entre equipos.
- Experiencia liderando esfuerzos de EHS en construcción para proyectos de múltiples sitios en geografías dispersas.
- Experiencia en soluciones de gestión de seguridad para prevenir el desarrollo de tendencias de seguridad negativas.
- Comprensión del proceso de gestión de proyectos y estructuras básicas de contratos de construcción.
Link para aplicar: https://www.google.com/about/careers/applications/jobs/results/103458603897103046-program-manager-construction-area-environmental-health-and-safety
3) Técnico de instalaciones de centro de datos
Los técnicos de instalaciones de los centros de datos de Google operan, monitorean y brindan soporte a las condiciones físicas de las instalaciones. Algunas de estas tareas incluirán calefacción y refrigeración de aire y agua, suministro de energía, generadores, sistemas UPS, distribución eléctrica y sistemas de control y monitoreo. Regularmente, el profesional seleccionado ayudará a inspeccionar, mantener y reparar varios sistemas del centro de datos, como tuberías y componentes eléctricos o mecánicos no críticos.
Responsabilidades
- Inspeccionar, mantener y reparar diversos sistemas del centro de datos, como tuberías y componentes de sistemas eléctricos o mecánicos no críticos.
- Brindar asistencia diaria a los técnicos mientras lee planos/esquemas, realiza recorridos por los sistemas y evalúa su estado de funcionamiento.
- Gestionar el tiempo de funcionamiento y el mantenimiento de bombas de agua y sistemas de tratamiento, HVAC, UPS, generadores, distribución eléctrica y sistemas de control y monitoreo.
- Operar, monitorear, mantener y responder a condiciones anormales en los sistemas y equipos de las instalaciones del centro de datos.
- Apoyar el arranque, puesta en servicio e integración de nuevos equipos y sistemas en la infraestructura de las instalaciones.
Requisitos mínimos:
- Título de asociado, certificación de escuela vocacional u otra capacitación certificada en un campo técnico relacionado, o experiencia práctica equivalente.
- 5 años de experiencia en electricidad, mecánica/HVAC o controles/automatización en un entorno industrial/comercial.
- Capacidad para participar en tareas de manipulación de materiales, como levantar, transportar o mover hasta 50 libras de equipo, el uso requerido de equipo de seguridad estándar de OSHA, como plataformas de trabajo con soporte de peso limitado, escaleras, taburetes y equipo de protección personal (EPP) como arneses de seguridad.
- Capacidad para trabajar en horarios no estándar y en turnos/rotaciones.
Cualificaciones preferidas:
- 5 años de experiencia en controles/automatización, o construcción/ambiente técnico o un campo relacionado.
- Experiencia en centros de datos, hospitales o plantas de energía.
- Conocimiento de los sistemas eléctricos y mecánicos utilizados en un entorno de centro de datos (por ejemplo, alimentadores, transformadores, generadores, tableros de distribución, sistemas UPS, unidades ATS/STS, unidades PDU/PMM, enfriadores, unidades de manejo de aire y unidades CRAC).
- Conocimiento de medidores, dispositivos, sensores y resolución de problemas utilizando herramientas manuales estándar, medición digital o equipos de calibración/diagnóstico.
- Capacidad para comunicarse con contratistas que realizan trabajos de mantenimiento o actualización en los sistemas del centro de datos.
Link para aplicar: https://www.google.com/about/careers/applications/jobs/results/134926149942682310-data-center-facilities-technician