5 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,30 Venta 44,70
5 de febrero 2025 - 16:41hs

Los abogados de Gustavo Penadés, Laura Robatto y Homero Guerrero, denunciaron la existencia de hechos de extrema gravedad, de índole delictiva y de carácter sexual, extraídos del material contenido en la carpeta fiscal del caso, confirmaron los defensores a El Observador.

Ante esta situación, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia, a la Fiscalía General de la Nación y a la jueza del caso Marcela Vargas que "adopten las medidas que correspondan mas ajustadas a derecho". Las denuncias fueron presentadas este miércoles a las 13 horas antes de la audiencia que se realiza y en la que la fiscal Alicia Ghione pidió la prórroga de la prisión para Penadés y el profesor Sebastián Mauvezin.

Según la defensa, estos hechos fueron hallados en el celular de Jonathan Mastropierro, el cual ya había sido periciado por la Fiscalía. Además, acusan a la fiscal Alicia Ghione de haber incumplido con el artículo 177 del Código Penal, que establece la obligación de denunciar delitos, lo que implicaría una responsabilidad por omisión.

Más noticias

Esos hechos refieren a que en el celular de Mastropierro encontraron imágenes del denunciante de Penadés teniendo sexo con menores, que creen hubieran ameritado que la fiscal Ghione indagara esos hechos que podrían configurar delitos sexuales contra menores.

Asimismo, los abogados cuestionan las dificultades y demoras impuestas por la Fiscalía para acceder al dispositivo en cuestión, señalando que la entrega del material fue reiteradamente negada, a pesar de su relevancia para el proceso.

En entrevista con El Observador, Guerrero y Robatto habían afirmado que pidieron cinco veces ese celular -que Mastropierro usaba cuando estuvo preso por estafa- hasta que en una audiencia la jueza accedió a que lo vieran.

Robatto dijo entonces que la fiscal Ghione pidió el desafuero de Penadés con pruebas que no son tales y mencionó dos ejemplos: que 'mostró una foto que fue tomada en el año 2020, que la tomó Mastropierro y se la remite al otro día que Romina Celeste sale en las redes el 29 de marzo, diciendo que son dos menores. No son dos menores, Mastropierro sabía perfectamente que eran él y otra persona que hoy está imputada en el caso y que es mayor que él".

"Otro ejemplo, en el pedido de desafuero se usa la frase “con pelito no hay delito”. Eso fue espantoso... El tema es que Mastropierro fue quien dijo que lo había dicho Penadés, pero yo tengo la prueba escrita sacada del celular que se lo dice él a otra persona que creemos, no sabemos, es menor", dijo Robatto y es parte de lo que se denunció ahora.

Penadés se encuentra encarcelado desde el año pasado mientras la Fiscalía continúa investigando los hechos por los que pretende condenarlo.

Temas:

Gustavo Penadés Homero Guerrero Jonathan Mastropierro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos