18 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
18 de octubre 2024 - 7:00hs

Este martes 15 de octubre el Antel Arena recibió un evento fundamental para el ecosistema del comercio electrónico en la región. Con un despliegue único, y generando un encuentro imperdible para el mundo del emprendedurismo y de las PyMEs locales, se realizó por primera vez en Uruguay con este formato, la Mercado Libre Experience, actividad que convocó a más de 1.500 personas que venden a través de la plataforma.

En la actividad participaron como oradores algunos de los principales líderes regionales de la empresa y referentes de la industria. Ariel Szarfsztejn, Presidente de Commerce de Mercado Libre, y Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago, expusieron sobre la realidad y las grandes oportunidades del eCommerce y el mundo fintech. Adrián Ecker, Vicepresidente de Commerce de Argentina y Uruguay, Juan Chacón, Director de Machine Learning, Lucas Bonardi, Director de Ads, y Juan Lavista, Vicepresidente de Marketing, fueron otros de los directivos que también participaron en los paneles a lo largo de una actividad que ocupó toda la jornada del martes pasado.

Más Noticias
A-176.jpg

El espacio fue sin dudas la principal cita del año para la industria. En total, hubo 3 escenarios y más de 20 oradores, cubriendo diversos temas que hacen al ecosistema de ventas digitales: transformación digital, logística en eCommerce, medios de pago y estrategias de marketing digital, fueron algunos de los asuntos que se abordaron con el propósito de potenciar el crecimiento económico y consolidar la presencia online de los emprendedores, vendedores y diferentes negocios.

Además, se destacó un panel de expertos en Inteligencia Artificial en el que se abordaron las nuevas tendencias y desarrollos en este campo, a la vez que se comentó su impacto en el eCommerce. A través de las diferentes presentaciones, los oradores compartieron experiencias, herramientas y buenas prácticas para aportar valor a los asistentes y ayudarlos a llevar sus negocios al próximo nivel. En Mercado Libre Uruguay hay más 50.000 vendedores, de los cuales 10.000 son pymes.

A-266.jpg

“Para nosotros fue una experiencia única, trajimos a Uruguay el evento de eCommerce más grande de América Latina y pusimos a disposición de los vendedores todas nuestras herramientas y desarrollos. Sabemos que se llevaron una vivencia única y un enorme aprendizaje", dijo Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay.

Estamos convencidos de que las 1.500 personas que se acercaron al Antel Arena se fueron con muchas más herramientas que con las que llegaron, con consejos, con un networking muy valioso y con experiencias súper enriquecedoras para seguir creciendo en nuestra plataforma, cumpliendo así con el gran objetivo que nos trazamos. Estamos convencidos de que las 1.500 personas que se acercaron al Antel Arena se fueron con muchas más herramientas que con las que llegaron, con consejos, con un networking muy valioso y con experiencias súper enriquecedoras para seguir creciendo en nuestra plataforma, cumpliendo así con el gran objetivo que nos trazamos.

Nuevo centro de distribución

Durante la jornada, los directivos de Mercado Libre también pudieron conversar con la prensa y explicar la magnitud de la actividad logística que se desarrolla a través de la plataforma. En ese sentido, se destacó que en Uruguay se entregan 25 paquetes por minuto, de los cuales el 52% se entregan en el interior mientras que el 48% llegan a usuarios en Montevideo.

Además, Diego Gamba contó que este año, y luego de una inversión de un millón de dólares, se puso en funcionamiento el primer centro de distribución de la empresa en Uruguay, el cual cuenta con 4000m2 operativos y 280m2 de oficinas, y viene expandiendo su funcionamiento en etapas, pero ya cumple un rol fundamental a nivel logístico para las entregas de Mercado Libre, procesando el 40% de todos los envíos del país. “De esta manera, mejoramos el nivel de servicio y sentamos las bases para escalar la operación de Mercado Libre, para poder acompañar el crecimiento en ventas”, dijo el Country Manager de Mercado Libre Uruguay.

MELI_EXPERIENCE_24_v1.mp4

También se presentaron algunas cifras vinculadas a Mercado Pago, y se destacó que más de 80 mil vendedores han utilizado herramientas de cobro de MP en lo que va de 2024 y más de 380 mil compradores pagaron con QR de Mercado Pago durante este año. Además, la compañía destacó que en Uruguay Mercado Libre cuenta con más de 1.800 colaboradores, de los cuales un poco más de 1.000 están en los equipos de IT y de producto, y el 94% de esa dotación trabaja también para proyectos que impactan a toda América Latina.

Tres escenarios y más de 20 oradores

Escenario MELI Uruguay: Los ejecutivos senior de Mercado Libre dieron conferencias orientadas a destacar las soluciones que el ecosistema ya tiene desarrolladas para facilitarle la vida a los vendedores y usuarios. Adelantaron novedades y profundizaron en tendencias que se acercan en el mundo digital.

DSCF6010.jpg

Escenario MELI Inicia: Fue la zona de las charlas tácticas dirigidas a emprendedores que quieren acercarse a Mercado Libre y sacar el máximo potencial a las herramientas para aprovecharlas mejor.

mercado libre.png

Escenario MELI Potencia: Brindó contenidos para quienes ya conocen las soluciones de Mercado Libre, y requieren mayor información para optimizar su uso. Además, hubo stands de empresas que trabajan con el ecosistema de Mercado Libre y ofrecen servicios a vendedores. Este evento fue también un espacio para generar oportunidades de negocio, posicionarse como una marca relevante en el entorno del comercio electrónico, atraer vendedores, promover negocios con vendedores actuales y difundir información sobre productos, servicios y soluciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar