El piloto británico Lando Norris, actual puntero del Campeonato Mundial de Fórmula 1, tuvo un lamentable accidente este sábado a primeras horas de la tarde uruguaya en lo que fue la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita que se disputa en Jeddah.
Concretamente cuando ya se estaba disputandola Q3, el actual líder del Mundial perdió el control en la curva cuatro del circuito, donde poco antes había tenido un pequeño susto Max Verstappen.
El lamentable accidente del puntero de la Fórmula 1, Lando Norris, en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita
El británico se pasó de frenada tomando la parte exterior del paredón y perdiendo la parte trasera de su McLaren L39, lo que provocó daños en su suspensiones delantera y trasera.
Cuando su ingeniero de pista le preguntó si se encontraba bien tras el impacto, Lando Norris hizo autocrítica sobre lo sucedido, alegando: "Estoy bien, pero qué idiota".
Afortunadamente no habría males mayores para el británico que pudo salir por su propio pie en un circuito que ya ha visto accidentes a velocidades muy altas como el de Mick Schumacher en 2022.
De esa manera, Norris quedó en la posición 10 de la clasificación que terminó ganando Max Verstappen en el último giro, por lo que saldrá en la pole position este domingo.