1 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,90 Venta 44,30
1 de diciembre 2024 - 15:11hs

Una semana después de haber conquistado su cuarto título mundial consecutivo, Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, 23ª prueba de 24 esta temporada, mientras que Ferrari redujo la desventaja con McLaren en la clasificación de constructores.

El piloto holandés, líder de inicio a fin, estuvo acompañado en el podio por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren), mientras que el británico Lando Norris (McLaren), segundo mucho tiempo, solo pudo ser décimo después de haber sufrido una sanción.

De esta manera, Verstappen sacó aún más ventaja en el Campeonato Mundial de pilotos que ya ganó el pasado fin de semana por cuarta vez consecutiva.

Una carrera difícil y con un accidente en el que quedó involucrado Franco Colapinto

Una carrera que comenzó de la manera más caótica posible: la venganza definitiva de Verstappen sobre la Federación Internacional de Automovilismo, al mismo tiempo que Nico Hülkenberg perdió la parte trasera de su Haas, provocando una colisión múltiple con Esteban Ocon y Franco Colapinto, que abandonaron en la primera curva de la primera vuelta.

Mientras tanto, su compañero de equipo, Fernando Alonso, reportó por la radio una carencia de velocidad punta.

"El mismo problema desde hace dos años", exclamó el bicampeón del mundo en directo. El asturiano descendió del 8º al 12º lugar en apenas siete vueltas. Pero en el 14º giro, se reinventó para superar por el exterior de la primera curva a Yuki Tsunoda en un fantástico adelantamiento.

Temas:

Max Verstappen Fórmula 1 Franco Colapinto

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos