15 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
14 de febrero 2025 - 21:41hs

Un narcotraficante holandés que figuraba en la lista de los criminales más buscados por Europol y que había fingido su muerte en 2024 fue asesinado en una localidad del centro de México.

Marco Ebben, de 32 años, fue baleado el jueves en un edificio residencial de un municipio a unos 25 kilómetros de la capital. Peritos de la Fiscalía General mexicana confirmaron la identidad de la víctima.

Usuarios de redes sociales publicaron desde el jueves imágenes del cuerpo sin vida del holandés en un estacionamiento privado, en medio de dos camionetas, cuando aún no se confirmaba oficialmente su identidad.

Más noticias

Ebben formaba parte de la lista de los delincuentes más buscados por la Oficina Europea de Policía, Europol, con una condena a siete años de cárcel por narcotráfico.

Para evadir a las autoridades, el holandés simuló su muerte en octubre pasado en la ciudad de Culiacán (noroeste mexicano), en medio de la guerra que libran dos facciones del cártel de Sinaloa tras la captura de uno de los fundadores de la organización, Ismael "El Mayo" Zambada, en Estados Unidos.

Medios mexicanos recordaron este viernes que en ese entonces no se presentaron evidencias de la muerte de Ebben, salvo la declaración de una supuesta novia que aseguró haber reconocido el cadáver.

Versiones de prensa también señalan que el traficante estaba ligado al bando de Zambada, quien denunció haber sido secuestrado en julio de 2024 y llevado en un avión privado a Estados Unidos por un hijo de su compadre, Joaquín "El Chapo" Guzmán, condenado a cadena perpetua en ese país.

La maniobra habría tenido por objeto obtener beneficios judiciales para los dos herederos de Guzmán detenidos en prisiones estadounidenses.

Con información de AFP.

Temas:

México Europa Nacotrafico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos