4 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,30 Venta 44,70
4 de febrero 2025 - 16:10hs

El Departamento de Asuntos Internos de Australia anunció este martes la prohibición total del uso de la inteligencia artificial china DeepSeek en todos los dispositivos del gobierno, citando "riesgos de seguridad" asociados a la aplicación.

"Después de analizar las amenazas y riesgos, hemos determinado que el uso de productos, aplicaciones y servicios web de DeepSeek plantean un nivel inaceptable de riesgos de seguridad para el gobierno australiano", afirmó Stephanie Foster, secretaria del Departamento de Asuntos Internos, en una directiva oficial.

Eliminación total a partir del 4 de febrero

La orden establece que, a partir del 4 de febrero de 2025, todos los productos de DeepSeek deberán ser eliminados de sistemas informáticos y dispositivos móviles utilizados por funcionarios del gobierno.

Más noticias

DeepSeek, una empresa china que ingresó al mercado de inteligencia artificial en enero, ha sido reconocida por ofrecer un modelo competitivo a precios considerablemente más bajos que sus equivalentes estadounidenses, lo que generó un rápido crecimiento en su adopción.

Preocupaciones globales sobre DeepSeek

No solo Australia ha expresado inquietudes sobre el uso de DeepSeek. Corea del Sur, Irlanda, Francia e Italia también han manifestado preocupaciones sobre las prácticas de protección de datos de la empresa y sobre la forma en que la IA recopila y entrena sus modelos.

El temor central radica en la posibilidad de que DeepSeek pueda compartir información sensible con el gobierno chino, en línea con las regulaciones de ciberseguridad de China, que exigen a las empresas compartir datos con las autoridades si así se les solicita.

Tendencia creciente en restricciones a empresas tecnológicas chinas

Este movimiento de Australia sigue la línea de otros países occidentales que han impuesto prohibiciones o restricciones a empresas tecnológicas chinas, argumentando razones de seguridad nacional. Casos similares incluyen la prohibición de Huawei en infraestructuras 5G y las restricciones a TikTok en dispositivos gubernamentales en varios países.

Por ahora, DeepSeek no ha emitido una respuesta oficial ante la decisión del gobierno australiano.

Temas:

inteligencia artificial DeepSeek

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos