5 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,70 Venta 45,20
3 de enero 2025 - 16:27hs

La Policía de West Midlands, en Reino Unido, resolvió uno de los casos de personas desaparecidas más antiguos del país al localizar a Sheila Fox, quien desapareció hace 52 años, en 1972, a los 16 años en Coventry.

Según el comunicado de la Policía de West Midlands, "Sheila (hoy de 68 años) ha sido encontrada y se ha hablado con ella; los oficiales confirman que está viva y bien".

El avance en la investigación se produjo después de que la policía publicara una fotografía borrosa de Fox tomada alrededor de la época de su desaparición.

Más noticias

Esta imagen, que se viralizó en redes sociales, llevó a que ciudadanos proporcionaran información valiosa que permitió a los oficiales ubicarla en otra parte del país. La sargento detective Jenna Shaw, del equipo de casos sin resolver, destacó: "Rastreamos cada pista que pudimos encontrar y fuimos capaces de hallar y fijar la localización de una foto de Sheila".

En el momento de su desaparición, se sospechaba que Fox podría haber huido con un hombre mayor, aunque nunca se descartaron otras posibilidades, algo que recordó El País de Madrid.

La reciente localización de Fox, ahora de 68 años, pone fin a más de cinco décadas de incertidumbre. Las autoridades han respetado su privacidad y no han divulgado detalles sobre su vida actual ni las razones de su desaparición. La sargento Shaw añadió: "Cada persona desaparecida tiene su propia historia, y sus familiares y amigos merecen saber lo que pasó con ellos y, con suerte, volver a reunirse".

Este caso subraya la importancia de los avances tecnológicos y la colaboración ciudadana en la resolución de investigaciones de larga data. La Policía de West Midlands ha expresado su agradecimiento a todos los que contribuyeron a este desenlace positivo.

Temas:

Sheila Fox Reino Unido

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos