El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, dijo que los ataques que se registraron en Ámsterdam contra hinchas de Maccabi Tel Aviv son "muy preocupantes" y que muestran que el "antisemitismo está muy vivo".
"Tenemos que combatirlo desde ya entre todos. El discurso de odio y la violencia física contra los judíos son un peligro para todas nuestras sociedades", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Almagro_OEA2015/status/1854922232901877920&partner=&hide_thread=false
Israel envió el viernes a Países Bajos dos aviones para repatriar a ciudadanos israelíes tras incidentes en Ámsterdam con hinchas del equipo de fútbol Maccabi Tel Aviv que llevaron a decenas de detenciones y que ambos países calificaron de "antisemitas".
Los enfrentamientos estallaron en la noche en el centro de la capital neerlandesa tras un encuentro de Liga Europa entre el Ajax y el club israelí, que ganó el equipo local (5-0).
Cinco personas fueron hospitalizadas y se realizaron 62 detenciones, indicó la policía neerlandesa.