Bashar al Asad y su familia están en Moscú, anunciaron en la noche del domingo las agencias de prensa de Rusia, que citaron una fuente del Kremlin, después de que el presidente de Siria fuera derrocado por una ofensiva de una alianza de rebeldes liderados por islamistas radicales.
"Asad y los miembros de su familia llegaron a Moscú. Rusia les concedió el asilo por motivos humanitarios", indicó la fuente a las agencias TASS y Ria Novosti.
Esta fuente también indicó que Rusia ya está en contacto con los rebeldes sirios y que sus dirigentes "garantizaron la seguridad de las bases militares y las instituciones diplomáticas rusas en el territorio de Siria".
Indicó que Rusia desea "continuar el diálogo político por el interés del pueblo sirio y el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia y Siria".
"Rusia siempre estuvo a favor de una solución política para la crisis siria. Partimos de la necesidad de reanudar las negociaciones bajo los auspicios de la ONU", afirmó esta fuente en el Kremlin.
Joe Biden celebró el derrocamiento del presidente de Siria
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el domingo la caída de Bashar al Asad, y afirmó que representa una "oportunidad histórica" para los sirios.
En un discurso en la Casa Blanca, Biden dijo que "la caída del régimen es un acto fundamental de justicia" y una "oportunidad histórica" para que los sirios "construyan un futuro mejor", al tiempo que advirtió sobre los "riesgos y la incertidumbre" derivados de la situación.
El mandatario saliente de Estados Unidos marcó que Al Asad "debería rendir cuentas", y agregó que Estados Unidos "se comprometerá con todos los grupos sirios" en la transición de poder.
AFP
FUENTE: AFP