En un comunicado, las Fuerzas Armadas dijeron que "grupos armados irregulares" tomaron la unidad, "con el secuestro de personal militar, armamento y munición". Una fuente de Defensa precisó a la AFP que hay "una veintena" de retenidos entre oficiales y soldados.
Al menos unas 2.000 personas irrumpieron de forma violenta en el cuartel Cacique Juan Maraza, según relató uno de los militares que se encuentra retenido a través de un video difundido por varios medios bolivianos. "Nos han cortado el agua, la luz y nos han tomado como rehenes", contó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EVTVMiami/status/1852370764772823482&partner=&hide_thread=false
Las demandas de los simpatizantes de Morales pasan por la renuncia del presidente Luis Arce y la no intervención de las fuerzas de seguridad en los bloqueos que han levantado en decenas de carreteras por todo el país y contra los que el Gobierno ha lanzado un gran operativo en las últimas horas.
"La vida de todos mis instructores y de mis soldados está en peligro", se escucha decir a este soldado en medio de las peticiones de los asaltantes para que dimita Arce, quien advirtió estos días a Morales y a sus acólitos de que de no acabar con los bloqueos tendría que ejercer sus "facultades constitucionales".