El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se ha ofrecido a acoger una posible reunión entre el próximo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que el magnate estadounidense confirmara que está trabajando para organizar una reunión entre ambos tras las promesas realizadas durante su campaña de conseguir la paz en Ucrania.
Vucic ha explicado en una entrevista con la cadena de televisión Pink que podría garantizar la plena seguridad de ambos presidentes, subrayando que está fuera de bloques militares como la OTAN o la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
"Somos independientes", ha subrayado el jefe del gobierno serbio.
Los países pro Rusia que se ofrecen
Vucic ha sostenido sin dar argumentos que, "no hay un solo país que pueda compararse con Serbia en términos del nivel de apoyo a Trump", mientras que por otro lado "Putin sigue siendo muy, muy popular" en el país, tal y como ha recogido su oficina.
Las autoridades rusas aseguraron a finales de 2024 que "varios países" se habían "ofrecido ya" para acoger un hipotético encuentro presencial entre Putin y Trump, que volverá a la Casa Blanca el 20 de enero.
Y, si bien no enumeraron a qué países se referían a dos dirigentes pro rusos, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán; o su par eslovaco, Robert Fico, quienes habrían formulado estas propuestas.