Mike Johns, un usuario que utilizó uno de los vehículos autónomos de Waymo camino al aeropuerto, terminó perdiendo su vuelo luego de que el automóvil comenzara a dar vueltas en círculos sin parar o seguir las indicaciones del GPS.
El incidente fue grabado por el usuario y compartido en sus redes sociales, donde se ve claramente cómo el automóvil da vueltas sin parar, a la vez que Johns intenta conseguir asistencia del soporte técnico de Waymo sin ningún tipo de éxito.
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Más tarde el pasajero contó, en sus redes sociales, que Waymo no se contactó con él en ningún momento luego del incidente. Criticó que el soporte técnico de la empresa sea automatizado y con falta de empatía debido al carácter "robotizado" del proceso. “¿Dónde está el seguimiento por parte de Waymo? Ni un correo electrónico, ni una llamada, ni un mensaje de texto”, escribió.
Este incidente deja en evidencia los desafíos que enfrenta Waymo y otras empresas de tecnología, que también ofrecen este tipo de servicio con vehículos autónomos, así como también los errores de navegación y la inseguridad para el usuario, a pesar de los avances en la tecnología que permiten la conducción sin conductor.