27 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
27 de febrero 2025 - 13:13hs

El abogado Ignacio Durán, defensor de varios afectados por el caso Conexión Ganadera, se refirió al pedido de prueba de ADN que solicitó el fiscal de Florida, Hermes Antúnez, para corroborar la identidad del cuerpo de Gustavo Basso y reveló hay "mucha gente" que está especulando con que "no habría fallecido".

"Me parece que es una sana decisión. Esto, que comenzó siendo un trágico accidente, con el devenir de los días fue generando un manto enorme de dudas y sospechas sobre la situación del accidente del 28 de noviembre", sostuvo el abogado en entrevista con el programa Otra mañana (radio Oriental).

De acuerdo con Durán, han recibido "información", en términos de presunto, de mucha gente que está "especulando con que no solo el accidente fue provocado, sino que incluso hay personas que nos dicen que Gustavo Basso no habría fallecido".

Más noticias

Las teorías fueron comentadas por "varios clientes" de manera "reservada" y con "algún tipo de información que obviamente hay que analizar", sostuvo.

"En 20 años de profesión nunca vi algo similar. Gustavo Basso fallece un 28 de noviembre y el 4 de diciembre se presenta la sucesión y se pide que se determine a la señora Daniela Cabral (viuda de Basso) como administradora. Si esto no da para pensar que detrás de esta situación hay algo raro...", reflexionó.

Según Durán, "nadie" puede tener listo un trámite de sucesión para ser presentado "cuando todavía se está velando al fallecido".

Sobre los comentarios en reserva de sus clientes, el abogado sostuvo que no pude decir que sea cierto o no, pero "la especulación está sobre la mesa".

Pedido de ADN de la Fiscalía

El fiscal de Florida, Hermes Antúnez, pedirá pruebas de ADN para corroborar la identidad del cuerpo de Gustavo Basso, uno de los socios fundadores de Conexión Ganadera, quien murió el pasado 28 de noviembre de 2024, al chocar el auto Tesla contra maquinaria vial en la ruta 5.

Debido a que fue cremado 24 horas después del accidente, el fiscal decidió tomar la medida de tomarle pruebas de ADN a una de las hijas de Basso y comparar esa muestra con las muestras tomadas por Policía Científica el día del accidente, dijeron a El Observador fuentes del caso que confirmaron la información que dio el periodista Eduardo Preve.

Si bien para la Fiscalía no hay dudas de que Basso esté muerto, consideró necesario tomar las pruebas y cotejar los datos.

Además, también pedirá los celulares a la familia porque entiende que puede surgir información que confirme el suicidio del empresario. Más allá de que no es una conducta delictiva, la fiscalía quieren saber o descartar que nadie haya alentado ese suicidio, lo que sí sería delito (suicidio asistido).

Temas:

Conexión Ganadera Abogado Gustavo Basso ADN

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos