El abogado de una de las víctimas del accidente de Cutcsa en Pocitos, Diego Moreno, afirmó que la empresa de ómnibus agregó nueva "teoría" en la que el chofer sufrió "un foco epiléptico".
"La inimputabilidad (del conductor) es la teoría de la Fiscalía en base al informe del Instituto Técnico Forense. Hoy nos comunicaron que Cutcsa agregó una especie de informe en donde tiene otra teoría del caso que habla de un foco epiléptico", explicó Moreno en diálogo con Telemundo de Canal 12 tras una nueva audiencia por el caso.
A fines de enero fue entregado a Fiscalía un informe psicológico al chofer del ómnibus realizado por Policía Científica, que dictaminó que el conductor estaba en un marcado estado de "fatiga y somnolencia" con el que pudo realizar tareas básicas como cobrar boletos y detenerse para la subida y bajada de pasajeros, pero al final del trayecto no logró alcanzar una vigilia plena, lo que provocó el accidente.
Este resultado fue cuestionado por algunos de los abogados de las víctimas, y el defensor Rafael Silva solicitó a Fiscalía que los peritos encargados de realizar el informe sean citados a declarar.
Recientemente, uno de estos pasajeros contó que la empresa le ofreció US$ 700 como compensación económica y que evalúa llevar el caso a la justicia civil.
A su vez, en diálogo con El Observador, Moreno contó que en la audiencia de este miércoles tampoco llegaron a un acuerdo.
El defensor sostuvo que a su clienta se le rompieron dos vértebras y que cuando quiso subir a un ómnibus sufrió un ataque de pánico.
Junto con Moreno otros tres defensores están dispuestos a ir a juicio, mientras que nueve abogados van a firmar los acuerdos. Hay un defensor restante que está analizando la situación, según informó un abogado de las víctimas Gumer Pérez.
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, afirmó la semana pasada que dentro de los pasajeros que iban en el ómnibus de la empresa que terminó en la playa de Pocitos "hay quienes prefieren ir a la prensa antes que venir y arreglar".