El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi cargó en contra del proyecto de ley de eutanasia y sobre la posibilidad de ampliar los plazos para realizar abortos, y los calificó como parte de "una agenda de la muerte".
Las declaraciones del legislador surgieron después de que se conociera que dirigentes del Partido Colorado volverán a presentar proyecto de ley de eutanasia; el cual fue aprobado en Cámara de Diputados, pero terminó la legislatura pasada y no se votó en el Senado.
Sobre este punto, el diputado electo por el Frente Amplio Federico Preve dijo que uno de sus objetivos es "trabajar fuerte" en el tema con legisladores de otros partidos.
Por otra parte, recientemente la futura ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, planteó la necesidad de "revisar" la ley del aborto. Lustemberg agregó que en la "mayoría de países del mundo" el límite está enmarcado en "hasta 19, 20 semanas" y no en 12, como ocurre en Uruguay.
Rodrigo Goñi
Foto: Leonardo Carreño.
Goñi dijo en diálogo con Telemundo (Canal 12) que "es realmente increíble que un nuevo gobierno priorice una agenda de la muerte, de facilitar y legalizar la muerte".
El legislador se refirió a lo dicho por Lustemberg "de ampliar el aborto" y a lo comentado por Preve sobre "priorizar la muerte anticipada de los ancianos, enfermos y discapacitados", según dijo él mismo.
"Lo que tenemos que hacer como legisladores es cuidar la vida y dar la posibilidad a que todas las personas, aunque los que se encuentran en situaciones más difíciles tengan las condiciones para vivir plenamente", dijo el diputado que resultó reelecto en las elecciones de octubre.
"Todos los recursos y políticas públicas deberían ir encaminada y dirigidas a aliviar el sufrimiento y no eliminar a las personas", según Goñi.