El senador del Frente Amplio y jefe de campaña de Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, celebró que el balotaje de las Elecciones Uruguay 2024 ha sido una "fiesta de la democracia", y afirmó que esperarán los datos oficiales de la Corte Electoral para comenzar su acto frente al hotel NH Columbia.
"Todos los uruguayos nos debemos sentir orgullosos de nuestra democracia", festejó Sánchez, quien afirmó que la jornada eleccionaria se vivió en un "clima de paz y tranquilidad".
Consultado sobre la posibilidad de que el próximo presidente no se conozca esta noche, el jefe de campaña dijo que se deberá esperar al escrutinio de la Corte Electoral, que en un balotaje con dos listas espera será "más rápido".
"La Corte Electoral tiene que garantizar el acto eleccionario, no tiene que apurarse por razones políticas o razones mediáticas. Hay que ver la diferencia", sostuvo Sánchez.
El senador frenteamplista adelantó que el comando del partido se reunirá en minutos en el NH Columbia, y esperará a que la tendencia de los resultados de la Corte sea "irreversible" para que Orsi salga al escenario luego del cierre de las urnas.
Marcó que los votos observados históricamente no pasan de los 30.000 sufragios, por lo que esperarán a ver si esos votos revierten la tendencia.
Además, el partido se apoyará en el Centro de Computos frenteamplista, que hace una "proyección de escrutinio" con "los primeros 100 votos" de distintos circuitos.
Sánchez puntualizó que la estimación de ese centro "ha sido bastante ajustada a la realidad" en las últimas elecciones. "En octubre teníamos la información del senador 16", ejemplificó.