El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró tener una buena relación con el presidente de Argentina, Javier Milei, y afirmó que hay buena voluntad en el gobierno argentino para buscar soluciones en conjunto.
El candidato oficialista fue consultado por las declaraciones del expresidente José Mujica, quien dijo que será "difícil" la relación con la Argentina gobernada por Milei.
"Creo que es al revés", respondió Delgado sobre las declaraciones de Mujica. "Hay oportunidades con Argentina, tengo una buena relación con Milei", agregó el oficialista en rueda de prensa tras votar.
"Argentina ha dado muestras de solucionar temas que hace mucho tiempo que Uruguay buscaba solución y no tenía del otro lado", añadió.
Según Delgado, otros gobiernos argentinos habían aplicado trabas burocráticas que complicaron el comerocio exterior con el país vecino.
"Poder dragar el canal de acceso a Montevideo a 14 metros y el convenio de cielos abiertos, son cosas que se consiguieron con el gobierno de Milei", dijo el exsecretario de Presidencia. "Podemos seguir trabajando, profundizando la relación y además mejorando el Mercosur", agregó.
Además, el candidato oficialista invitó a los dirigentes opositores a Nicolás Maduro, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, a su asunción el 1° de marzo de 2025 en caso de ganar el balotaje.
"Obviamente no voy a invitar a Maduro porque para mí las elecciones de Venezuela fueron fraudulentas, es una dictadura y el 10 de enero si no entrega el poder se confirmará que es un presidente de facto", dijo Delgado.