El candidato de la coalición republicana, Álvaro Delgado, pidió al Frente Amplio "cambiar el chip" para "lograr acuerdos" y recordó que a un alcalde salteño lo quisieron comprar por "tres camiones de balastro".
Delgado encabezó un acto en Salto, donde dio un discurso y aseguró que será un presidente "con una oreja muy grande, pero con una mano muy firme para tomar las decisiones".
El candidato disputará el balotaje el próximo 24 de noviembre contra el frenteamplista Yamandú Orsi.
"Nos tenemos que poner de acuerdo en los temas grandes", insistió.
En ese sentido, bromeó con que Uruguay está ante la oportunidad de "no pensar más ni en Peñarol, ni en Nacional, ni en Wanderers".
"También hay que decirlo todo, para lograr los acuerdos necesitamos las dos partes y yo espero, de corazón, que el Frente Amplio haya también entendido el mensaje y haya cambiado el chip, la actitud, la predisposición", pidió.
Y aseguró que en los cincño años de gobierno de Luis Lacalle Pou la oposición "mostró una cara que no es la cara predispuesta a los acuerdos".
En el período, aseguró Delgado, el gobierno nacional debió hacer obras departamentales en Salto –donde gobierna el Frente Amplio– porque estas "no se hacían".
"Tuvimos que ayudar a alcaldes, los quisieron comprar. ¡Allá estás! Te quisieron comprar por tres camiones de balastro, ¿verdad? Gracias por ser íntegro, por decir: 'No me vendo por balastro'", le dijo a un alcalde que estaba presente en el acto.