La Policía argentina detuvo a Marisel "Pili" Solís, una mujer de 47 años acusada de asesinar a Marcel González, un hombre uruguayo de 33 años, en su establecimiento rural el pasado 9 de junio, informó el medio local La Opinión y confirmó El Observador.
González, oriundo de San José, fue encontrado muerto en el establecimiento Sonho Verde de la localidad bonaerense de San Pedro, propiedad de Solís.
Fue la propia mujer la que denunció el hecho: "Pili" relató a las autoridades que había consumido hongos alucinógenos junto a González, que era su pareja, y luego ella se fue a caminar por el campo. Cuando volvió, a las cuatro horas, lo encontró muerto en un baño de sangre.
En un principio, la mujer fue detenida y la fiscal María del Valle Viviani le imputó un delito de "homicidio calificado por el vínculo", que en Argentina es penado con prisión perpetua. La fiscal dijo a El Observador que tomó en cuenta que la mujer "estaba sola" en la escena del crimen, sumado a las heridas que tenía el cuerpo.
Sin embargo, las primeras pericias marcaron que las heridas en el cuerpo del uruguayo podían ser autoinfligidas, por lo que fue puesta en libertad por "falta de mérito".
No obstante, un segundo informe definió que Marcel había sido asesinado, por lo que Viviani volvió a solicitar su detención.
La implicada fue detenida este martes por la tarde en Sonho Verde y fue trasladada a un centro de detención de mujeres. La fiscal aclaró que Solís "nunca quedó desvinculada" de la causa, y afirmó que ahora tiene entre 15 días y un mes para solicitar la prisión preventiva de la mujer.
Solís solicitó a la justicia esperar el avance de la investigación en su contra en prisión domiciliaria, argumentando que es la única persona a cargo de su hija menor de edad, pero en primera instancia la Cámara de Apelaciones de San Nicolás rechazó la solicitud. La decisión fue apelada por la defensa de la mujer.
Viviani indicó que la defensa de Solís también solicitará una tercera pericia al cuerpo del uruguayo para "desempatar", ya que los dos informes iniciales se contradicen.