Un grupo de delincuentes asaltó una remesa de un camión blindado y se robó más de $2.800.000 este jueves por la mañana en el barrio Lavalleja, confirmaron fuentes de la Policía a El Observador.
Según informó Subrayado, cerca de las 10:00 los delincuentes abordaron armados al camión cuando este se encontraba en el interior de una distribuidora ubicada en Camino Edison y avenida De las Instrucciones.
"Estábamos trabajando normalmente como todos los días, y de repente empezamos a sentir explosiones, eran tiros para todos lados", relató a Telenoche un trabajador de la distribuidora.
Los funcionarios de seguridad que custodiaban el vehículo blindado cruzaron disparos con los implicados. Algunos de los implicados lograron huir con el dinero, pero dos rapiñeros terminaron heridos y están siendo atendidos. Los guardias que participaron del tiroteo resultaron ilesos.
La Policía montó un operativo para ubicar a los delincuentes, incluso con el apoyo de un helicóptero de Aviación Policial.
"El hecho fue desarrollado por cuatro o cinco personas, de las cuales creemos tener a dos detenidas. Mediante un trabajo muy rápido de investigación se ubicó a pocas cuadras del lugar el vehículo en el que huyeron", dijo en una rueda de prensa el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.
"No me animo a decir que sea un robo con tiempo de estudio ni planeado. Hoy pensamos que hay un grupo que se organizó específicamente para esto, que no es una banda, pero por su accionar tiene determinadas características que queremos corroborar una vez finalizadas las detenciones", agregó el jerarca policial.