La Fiscalía formalizó a uno de los implicados en el asalto a una remesa de un camión blindado en el barrio Lavalleja. El delincuente deberá cumplir prisión preventiva por 180 días por delitos de "rapiña especialmente agravada y por receptación".
Según reveló el vocero de Fiscalía Javier Benech en conversación con Telenoche (Canal 4), el hombre formalizado, "de acuerdo a los registros" y a las "evidencias", fue quien manejó el vehículo y quien "trasladó a otra de las personas que participó de los hechos a la policlínica de Capitán Tula", donde fue capturado.
La Fiscalía solicitó también la apertura para el análisis de cuatro celulares de los partícipes de estos hechos, para profundizar en la investigación y ver si se logra capturar a tres personas que están prófugas, añadió.
El jueves la policía logró recuperar $1.300.000 del total del dinero robado.
De los implicados en el robo, tres están siendo buscado por la Justicia, uno de ellos se encuentra internado en un centro médico y como se informó el restante fue recientemente formalizado.
El asalto a la remesa
Un grupo de delincuentes asaltó una remesa de un camión blindado y robó más de $2.800.000 este jueves por la mañana en el barrio Lavalleja, confirmaron fuentes de la Policía a El Observador.
Según informó Subrayado, cerca de las 10:00 los delincuentes abordaron armados al camión cuando este se encontraba en el interior de una distribuidora ubicada en Camino Edison y avenida De las Instrucciones.
"Estábamos trabajando normalmente como todos los días, y de repente empezamos a sentir explosiones, eran tiros para todos lados", relató a Telenoche un trabajador de la distribuidora.
Los funcionarios de seguridad que custodiaban el vehículo blindado cruzaron disparos con los implicados. Los guardias que participaron del tiroteo resultaron ilesos.