Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en la zona del Rosedal del Prado este jueves por la madrugada, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
La Policía se enteró de la situación gracias a la llamada de un grupo de amigos que estaba cerca del Rosedal, en las calles Delmira Agustini y Buschental.
Sobre las 03:30, los testigos sintieron una serie de disparos y vieron caer a un hombre al suelo, por lo que alertaron a las autoridades.
Según informó Telemundo, la Policía encontró al joven muerto en el lugar de los hechos con cuatro heridas de bala, dos de ellas en el pecho. Se encontraron cinco vainas de proyectiles cerca del cuerpo.
El hombre tenía cuatro antecedentes penales y era buscado por un homicidio que cometió en la misma zona en la Navidad de 2024.
Policía y Fiscalía investigan el homicidio.
El homicidio en Navidad por el que era buscado el joven que fue asesinado en el Prado
Durante la pasada Navidad de 2024 se registraron seis homicidios en Uruguay, cuatro de ellos en distintos barrios de Montevideo y dos en el interior del país.
Los primeros tres asesinatos de ese 25 de diciembre se dieron en la madrugada, y uno de ellos fue el de Geral Froste, el adolescente de 14 años que jugaba en las juveniles del Montevideo City Torque.
Otro de los homicidios que ocurrió en esas horas se dio en el Prado, y era por el que buscaban al joven que fue asesinado este jueves en la misma zona.
Sobre las 07:00 del 25 de diciembre la Policía llegó a las inmediaciones del Rosedal por una denuncia de alguien herido con un arma blanca. Allí se encontraron al joven acostado sobre uno de los bancos, con sangrado en la cabeza y con los pies apoyados en el piso.
Otro joven que estaba en el lugar dijo que había pasado parte de la noche con el ahora fallecido, pero que en un momento se retiró a comprarse una bebida energizante y cuando volvió ya se había realizado el ataque.
Detrás del asesinado se encontraron tres vainas de armas nueve milímetros.