Dos personas atacaron a balazos a las oficinas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en el Centro de Montevideo y dejaron un papel dirigido a sus autoridades, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador
Según informó Telenoche (Canal 4), el hecho ocurrió en las primeras horas de este miércoles. Los delincuentes pasaron en moto frente a la fachada de las oficinas administrativas del INR, ubicadas en las calles Cerro Largo y Florida, y efectuaron dos disparos.
En ese edificio también funcionan oficinas de la Unidad N° 25 de Máxima Seguridad. Allí se reciben paquetes y encomiendas que luego se envían a las personas detenidas en ese centro penitenciario.
La fachada del lugar resultó dañada, pero ninguna persona resultó herida en el incidente.
Tras el ataque, los implicados dejaron un papel dirigido al director del INR Luis Mendoza, que decía: "A los presos se los respeta señor Mendoza".
La división de Inteligencia investiga el crimen. Desde Interior sospechan que el ataque podría estar vinculado al traslado de un narcotraficante a la cárcel de máxima seguridad, así como a distintas operaciones policiales recientes contra el narcotráfico en la que se incautaron drogas y armas, y se realizaron varias detenciones.