La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Colonia emitió un comunicado en "repudio absoluto" ante los ataques que se registraron en las últimas horas en Nueva Helvecia (Colonia) contra un inspector de tránsito. Los hechos quedaron registrados en video y circularon en redes sociales.
Las grabaciones muestran a dos inspectores de tránsito siendo abordados por un par de jóvenes.
En cierto momento, y por razones a determinar, los hombres atacan a uno de los inspectores en reiteradas ocasiones, mientras que el otro efectivo intentaba calmar a los agresores.
Pese a los intentos, los hombres continuaron con el ataque y luego se calmaron. El inspector de tránsito, según se observa en los videos, únicamente se limitó a recibir los golpes.
agresiones a inspectores de tránsito
@Gabriel_Calcu
Ante este hecho, desde ADEOM Colonia hicieron un "llamado a la reflexión" debido a la "gravedad de esta problemática" que reflejan una "alarmante" tendencia a "normalizar" la violencia.
En este marco, exigen la "implementación de medidas claras y concretas que aseguren y garanticen la protección" de sus compañeros en el ejercicio de sus funciones.
Además, esperan el avance de la Justicia "para dar una respuesta firme frente a estos hechos que requieren una acción decidida para prevenir nuevas agresiones".
"ADEOM Colonia solicita al Intendente de Colonia la creación de una comisión de trabajo, con el objetivo de abordar los problemas de raíz, lo que permitirá impulsar cambios profundos que garanticen una mejora en el servicio y en las condiciones laborales generales", expresaron en un comunicado consignado por el medio local Helvecia.
Por otro lado, exhortan a la comuna a "gestionar un convenio" con el Ministerio del Interior para asegurar el "acompañamiento y apoyo policial, brindando así la protección necesaria".
"Reiteramos también al Ejecutivo, la adquisición de equipamiento técnico que favorezca a la seguridad y el resguardo adecuado en cada intervención, junto con el acompañamiento y asesoramiento jurídico y legal necesario, para proteger a los inspectores en el ejercicio de sus funciones", cerraron.