3 de abril 2025
Dólar
Compra 41,10 Venta 43,50
1 de abril 2025 - 15:02hs

La casa de la familia de Arturo Espinosa, el joven uruguayo chileno de 29 años que fue asesinado por error en un falso allanamiento el pasado 20 de junio, fue baleada este martes por la madrugada, y su defensa comunicará la situación a la fiscal que investiga el homicidio ante la sospecha de que el ataque este vinculado al caso.

Según reportó el padre de Arturo en una declaración a la que accedió El Observador, sobre la 1:00 de la madrugada la familia sintió "más de diez tiros" en las afueras de la casa.

Cuando salieron, vieron a dos patrullas de la Guardia Republicana y varios casquillos de bala, que según distintos testigos fueron disparadas desde un taxi. Sin luces en la calle, trataron de mostrarle a los policías las vainas alumbrando el celular, pero el padre afirmó que ellos siguieron para perseguir al vehículo.

Más noticias

Tras pasar el temor inicial, los padres de Espinosa volvieron a acostarse. Horas después al despertar revisaron la casa y constataron que había recibido al menos seis balazos en distintas partes de su fachada, y encontraron vainas en el interior del hogar.

Rodrigo Rey, abogado de la familia, dijo a El Observador que Arturo y su esposa denunciaron la situación al área de Operaciones de la Zona IV de la Policía de Montevideo, y trasladarán esta denuncia a la fiscal de Homicidios Mirta Morales, ya que sospechan que puede existir un vínculo entre el ataque y el homicidio.

Rey marcó que no se puede descartar que este ataque sea un "amedrentamiento" o una "represalia" contra la familia, en el medio de la investigación de un asesinato que estaba planeado para otra persona en el marco de un enfrentamiento entre bandas que se disputan el barrio.

El abogado adelantó que también solicitará reunirse con el ministro del Interior, Carlos Negro, para plantearle la situación de vulnerabilidad en la que vive la familia, que "sigue en Cerro Norte mientras su hijo fue asesinado en un ajuste de cuentas por error".

¿Cómo sigue la investigación del homicidio de Arturo Espinosa?

Arturo Espinosa fue asesinado en su casa en la madrugada del 20 de junio de 2024 por tres personas que se disfrazaron de policías para simular un allanamiento.

Según el abogado de los Espinosa, los elementos marcan que hubo gente que planeó de forma detallada la operativa, pero los implicados luego se equivocaron de persona y acribillaron por error a Espinosa, frente a su esposa y sus dos hijas pequeñas.

Los tres autores materiales del crimen fueron detenidos, el tercero de ellos en agosto, y están imputados por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Rey dijo que la investigación de la fiscal Morales va a un "ritmo esperable para una investigación compleja" y, en medio de la espera por el juicio contra los tres imputados, deseó que este año se avance en la captura y la condena de las personas que planificaron el crimen.

Incluso, el defensor remarcó que en Uruguay "van a dejar de crecer los homicidios el día que se hagan investigaciones consistentes contra los autores intelectuales" sin centrarse tanto en los autores materiales.

Temas:

Arturo Espinosa cerro norte Carlos Negro homicidio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos