El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió un comunicado en el que advierte por estafas en redes sociales en los que se hacen pasar por la entidad financiera para promover "créditos e inversiones".
La institución viene monitoreando este tipo de maniobras y alertó la concreción de una nueva estafa este viernes, que circula por redes sociales.
Un comunicado de la institución afirma que ya se tomaron "las medidas pertinentes" y además pide a la población estar atentos para no caer en engaños, además de denunciarlo "por las vías correspondientes".
Por último, "el BCU reitera y enfatiza que ni la institución ni sus autoridades nunca realizan recomendaciones ni menos ofertas de crédito, inversión ni ninguna otra actividad financiera".
La institución ya había advertido por maniobras similares en agosto pasado. En esa ocasión, aparecían autoridades del organismo en notas que simulan ser periodísticas y recomendaban inversiones.
En ese caso, el banco recordó que "no interviene en la operativa comercial; no participa en el ofrecimiento de productos o servicios; no patrocina a ninguna entidad, no realiza publicidad ni recomendación alguna sobre inversiones en plataformas o sitios de inversión".