El buque Francisco Papa, de Buquebus, sigue en reparación por lo que no se habilitó la compra de pasajes. El barco se encarga de hacer el trayecto diario de Montevideo hasta Buenos Aires, sin tener que viajar hasta Colonia.
La empresa estima que la operativa volverá a la normalidad a partir del domingo, sin embargo, la fecha precisa aún no está confirmada, según informó El País y confirmó El Observador con fuentes de la empresa.
Desde la compañía aclararon que los tiempos de reparación se extendieron más de lo previsto, por lo que no pudieron volver a realizar el trayecto con normalidad desde este jueves, que era el plan inicial que se había manejado a la interna.
El buque presentó un desperfecto el motor durante la noche del pasado domingo, según informó en primera instancia el medio argentino La Nación.
Fuentes de la compañía detallaron al citado medio que los "técnicos, locales y extranjeros están trabajando" en solucionar el problema.
El hecho generó molestias en usuarios que lo denunciaron en redes sociales. El pasado domingo, pasajeros denunciaron que la empresa no dio información sobre si el barco estaba "en condiciones de cruzar el río" por un plazo de tres horas.