Un bebé de 1 año quedó atrapado por media hora dentro de un auto estacionado frente a una plaza del departamento de Salto y fue rescatado por funcionarios de la intendencia.
El suceso fue advertido por el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, que se encontraba junto a otros funcionarios en la recorrida nocturna de inspección del alumbrado público, cuando encontró nerviosismo en la zona a raíz del bebé atrapado.
El hecho sucedió en la noche del jueves en un horario donde "muchas familias" suelen ir hasta el lugar "a disfrutar lo que es el arbolito", contó Furtado en diálogo con Telenoche (Canal 4).
Las puertas del auto se habían trancado y la llave de contacto –junto con el bebé– habían quedado dentro, por lo que no había manera de destrabar el vehículo. La tensión subía tanto para la madre del menor atrapado como para los vecinos que no sabían como podían ayudar.
El jerarca salteño contó que usaron una "llave para sacar ruedas" como palanca para abrir una de las puertas del auto.
"Haciendo algunos calces y muchas fuerza, logramos poner la mano adentro y sacar la llave (que le da contracto al vehículo) y destrabar el vehículo", dijo Furtado.
Luego de media hora lograron retirar al bebé del auto.