El candidato a intendente de Montevideo Mario Bergara propuso "30 medidas concretas" para mejorar el transporte en la capital, entre las que están "transporte con enfoque de género" y un "plan de expansión e interconexión de bicisendas y ciclovías".
El "transporte con enfoque de género" consiste en fortalecer "las políticas específicas para combatir el acoso en el transporte público" y las "campañas de sensibilización" sobre la temática.
También "se definirá un plan de expansión e interconexión de bicisendas y ciclovías", luego de que la actual administración montevideana concretara las ciclovías de la avenida 18 de Julio y de la Rambla Sur.
La propuesta afirma que se va a priorizar "la conexión de la zona oeste con el centro de la ciudad de Montevideo".
Las medidas forman parte del plan "Montevideo más ágil" y están enmarcadas dentro de siete objetivos específicos. En caso de ganar las elecciones, el plan se presentará dentro del primer semestre de gobierno y se ejecutará durante todo el quinquenio.
Otras propuestas señalan que "se implementará un ambicioso plan de construcción y rehabilitación de veredas y senderos peatonales" y que se modernizará la flota del transporte público.
"Se continuará y fortalecerá el proceso de incorporación de buses eléctricos al servicio", además de incrementar "el porcentaje de la flota de buses con aire acondicionado" y la accesibilidad para personas discapacitadas.
El documento también afirma que "crearán zonas peatonales y semi peatonalizadas, permanentes y eventuales, en diversas zonas del departamento".