El senador del Frente Amplio Mario Bergara reconoció que "es una posibilidad" que sea candidato a intendente de Montevideo en las elecciones departamentales de 2025, y adelantó que se vienen semanas de negociaciones con los distintos sectores de su partido antes de oficializar su postulación.
"Ahora entramos en una etapa de diálogo, sondeos, negociaciones, con los demás sectores del Frente Amplio. Es un camino que se inicia, sí, pero se va a ir consolidando en la medida que los resultados de esos sondeos, de esa ronda, sean positivos", dijo Bergara en una rueda de prensa realizada este domingo.
El frenteamplista fue consultado sobre cuándo haría oficial su postulación, y respondió que "en las próximas semanas" estarán "tomando los resultados de estas negociaciones" para tomar una decisión final.
El senador aseguró sentirse "halagado" de que haya gente que entienda que "puede llevar adelante una buena gestión".
Indicó que de ser electo intendente, se centrará en solucionar los "problemas centrales" de Montevideo: la "limpieza y movilidad" como puntos centrales, y también "las calles, el alumbrado y el diálogo con los municipios".
La candidatura de Bergara cuenta con el apoyo de varios sectores del Frente Amplio, entre ellos su agrupación Fuerza Renovadora e informalmente del MPP, que ya le había prometido a Bergara su apoyo si se lanzaba a las elecciones departamentales.