La senadora del Frente Amplio, Bettiana Díaz, se mostró crítica con la propuesta del próximo ministro de Economía, Gabriel Oddone, de desindexar los salarios para combatir la inflación y afirmó que hay que poner "antes a la gente, a que te cierren los números".
Díaz, en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12), señaló que mantener la inflación dentro del rango meta es algo que se plantea "como deseable", sin embargo, "el tema es cómo acompaña el resto".
"Si los salarios acompañan o no, si el poder de compra acompaña o no. La discusión (en cuanto a la inflación) pasa más por ahí", aseveró.
Consultada por si está de acuerdo con propuesta de Oddone sobre desindexar los salarios, la senadora enfatizó que "de ninguna manera".
"Si hay algo que es una credencial del Frente Amplio ha sido el aumento interrumpido de los salarios, acompañando la inflación", sostuvo.
"La política salarial es una decisión política. Este gobierno nos quiso convencer de que acá había grandes aspectos técnicos y que no había responsabilidades. Que los trabajadores perdieran salario tres años fue decisión de Lacalle Pou y de Azucena Arbeleche", dijo.
Así, según entiende la frentista, estos temas se discuten en el "corazón del gobierno".
Luego, Díaz dijo que le parece "muy bien" que Oddone plantee el tema públicamente, manteniendo una "coherencia" en el tiempo. Ahora bien, la política salarial es un aspecto "profundamente ideológico" dentro de un gobierno.
Por tanto, entiende la senadora, la propuesta del futuro ministro "no es compartible". "En términos de prioridades hay que poner antes a la gente a que te cierren los números", sostuvo.
"Desindexar no ha sido nunca, jamás, la posición del Frente Amplio", reiteró la legisladora.
Bajo este contexto, explicó que la discusión ya está "saldada" y que no se va a aplicar una desindexación de los salarios.
"Lo que planteó Gabriel (Oddone) es una opinión personal, los dirigentes del Frente Amplio salimos a plantear cuál es la posición", cerró.