La exconductora de Subrayado y actual senadora electa por el Frente Amplio (FA), Blanca Rodríguez, aseguró que no está en sus "miras" ser candidata a la Presidencia en las elecciones del 2029.
"No, no me veo. Yo hace seis meses no sabía que iba a estar donde estoy. No tenía la más mínima idea, ni la más mínima intención de estar donde estoy y me resulta muy difícil entonces, pensando en todo el camino que tengo para adelante de aprendizaje, pensar en otra cosa. Pero en mis miras no está", contó este lunes en entrevista con Arriba Gente (Canal 10).
Al día de hoy en sus "miras" está el "trabajar" en la Cámara de Senadores y desde ahí "hacer lo mejor" por Uruguay y "devolverle tanta cosa" que el país le dio.
Según Blanca, no tiene esa "vocación", ese "objetivo" de llegar a ser candidata a la Presidencia como otros.
"Me parece muy legítimo que la gente tenga la ambición de ser cosas en la vida y trabaje para serlas con la mayor honestidad, me parece muy legítimo, yo no la tengo", sostuvo.
El domingo 27 de octubre quedó definida la representación parlamentaria para los próximos cinco años. En la Cámara de Senadores, el Frente Amplio consiguió 16 de las 30 bancas, siendo más de la mitad (9 de 16), pertenecientes al MPP, sector que integra Blanca Rodríguez.
Blanca también habló de las críticas que recibió en campaña su hija María Fernanda Souza: “Me dolió mucho que se metieran con mi familia, me parece un acto de cobardía mayor. Como madre puedo decirles que jamás voy a utilizar a los hijos de nadie para golpear a una persona. Jamás voy a golpear a una persona, pero jamás, mucho menos, voy a usar a los hijos de nadie porque eso es una cobardía, y esto no lo digo como política, lo digo como madre”, apuntó.
La ahora senadora se refirió así a noticias falsas que cirularon en las redes en setiembre, cuando anunció su llegada a la política, que aseguraban que Souza era asesora de Carolina Cosse en la Intedencia de Montevideo por un sueldo de 160 mil pesos.
Según informó La Diaria, Souza trabajó durante 13 meses en el área de prensa y comunicación de la intendencia.