14 de marzo 2025
Dólar
Compra 42,00 Venta 44,50
14 de marzo 2025 - 19:28hs

El exintendente de Cerro Largo y senador por el Partido Nacional, Sergio Botana, se refirió a la situación de su par en Soriano Guillermo Besozzi, quien fue imputado por siete delitos de corrupción.

El exjefe comunal defendió a Besozzi y dijo que “no vaya a ser esto una cuestión legal en la que la fiscal esté creando o inventando interpretaciones diferentes de un mismo hecho”. “Esto ha pasado demasiado en nuestra Fiscalía”, sostuvo Botana.

Ante la pregunta de si la campaña por las municipales incide en el tema, Botana respondió que “sin ninguna duda”. “Hay que cuidar la institucionalidad del país. El gobierno tiene que ser especialmente cuidadoso de que no ingresemos en esas cosas, en esos procesos. La dictadura empezó así y cuidado con el abuso de Fiscalía”, añadió.

Más noticias

Botana dijo que “lo van a tener encerrado y les va a ganar la elección”. Sobre si debería seguir siendo candidato, Botana respondió: “Basta de blanditos en el partido. De los muchachos que están para la fotito, el espejo y… acá hay que defender a la gente de bien, a la buena gente hay que defenderla porque es defender la institucionalidad de la República”.

El exintendente consideró que el Partido Nacional tiene que ser muy “firme contra esta Fiscalía politizada”. Sobre las decisiones que debería tomar la fuerza política, Botana aseguró que se deben oponer a la decisión de la Justicia.

“No andar cabresteando como este que salió ahí”, dijo Botana en referencia a Lema en declaraciones a Radio Zorrilla de San Martín.

Lema había dicho el pasado jueves que no tenía “ni la menor idea” sobre la situación de Besozzi y contó que consultó a sus allegados en Soriano para tener más información, pero “no conocían las características”.

El blanco afirmó que esta situación no afecta a la imagen del Partido Nacional y dijo sentir “orgullo” de su fuerza política al recordar que cumplirá 189 años de historia.

Temas:

Soriano Sergio Botana Guillermo Besozzi

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos