El Banco de Previsión Social (BPS) inspeccionará las viviendas sin regularizar del predio donde vive la exministra de Vivienda Cecilia Cairo, según lo solicitado el pasado lunes 21 de abril.
La institución tomó conocimiento de estas irregularidades luego de la denuncia del programa La Pecera de Azul FM e hizo el pedido para inspeccionar el lugar "el primer día de trabajo posterior al hecho", confirmó la presidenta del BPS Jimena Pardo a El Observador.
El caso por las viviendas no regularizadas se desató en el medio de la Semana de Turismo, por lo que esta disposición del BPS se realizó el lunes posterior a esta semana.
"De acuerdo con las normas del debido proceso, corresponde esperar la resolución del trámite y en particular de la inspección", dijo la presidenta del BPS en primera instancia en diálogo con Subrayado de Canal 10.
La ahora exministra de Vivienda no declaró ni regularizó las construcciones que hizo en el terreno de Pajas Blancas en el que vive, que había heredado de su padre. Además, pagó solo dos cuotas del Impuesto de Primaria por $ 44 y $ 45 pesos en los últimos 20 años.
Por esas construcciones tampoco hizo los aportes correspondientes al BPS y hoy paga una contribución por un "terreno baldío con mejoras". En el terreno hay cuatro casas y un contenedor.
La polémica llevó a que Cairo presentara su renuncia a la cartera en la noche del jueves pasado y se convirtiera en la primera baja del gabinete frenteamplista.