Un hombre brasileño de 30 años fue detenido en la madrugada de este sábado por la policía, luego ingresar a una heladería del Centro de Montevideo y tomar de rehén a una mujer de 62 años que trabajaba en el lugar, informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior.
El hombre entró vestido con una campera negra en un local de La Cigale ubicado en la calle Ejido, esquina Avenida 18 de Julio, sobre la 1:21 de la madrugada y allí amenazó a una empleada de la heladería con dos cuchillos de 20 cm de hoja.
Tras esto, le solicitó a la víctima dirigirse al fondo del local, la hizo sentarse en una silla, se colocó detrás de ella con ambos cuchillos en su cuello y mientras la amenazaba, le exigió que llamara a los medios de prensa.
Instantes después, la policía arribó al lugar, luego del aviso de una persona que había visualizado lo que pasó.
Allí se entrevistaron con otra funcionará del lugar, una mujer de 21 años, que les contó lo que pasó.
Mediante el rápido accionar de los efectivos, el hombre desistió y finalmente se entregó. La empleada no sufrió lesiones durante este episodio.
Los testigos aseguraron que el hombre al ingresar al local nunca exigió el dinero de la caja ni ningún objeto material. Su única intención fue tomar como rehén a la empleada para que arribe al lugar la prensa, según supo El Observador.