En la audiencia celebrada este miércoles por el caso de explotación sexual en contra del exsenador Gustavo Penadés y el exdocente de Historia Sebastián Mauvezín la Fiscalía dio cuenta de que un condenado por la trama no aparece desde diciembre.
Precisamente, se trata del expolicía Federico Rodríguez, quien cumplía órdenes directas de Carlos Taroco, exdirector del Comcar, que también fue condenado por la trama que ideó Penadés para realizar una investigación paralela a la del Ministerio Público.
En la instancia de este miércoles, la fiscal Alicia Ghione comunicó que se libró una orden de paradero porque la palabra de Rodríguez es clave en las indagatorias.
La abogada del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República Soledad Suárez –que defiende a varias víctimas del caso– dijo que cabía preguntarse si Rodríguez “está vivo”. “Cabe preguntarse no solo dónde está, sino si está vivo”, sostuvo Suárez.
Rodríguez fue el que se reunió con Jonathan Mastropierro con el fin de sacarle información, según la versión de la Fiscalía.