El asesor de Presidencia, Luis Calabria, propuso que la coalición establezca un "gabinete espejo" para hacer la "marca personal" al gobierno de Yamandú Orsi.
Calabria, exdirector general del Ministerio del Interior, señaló que la gestión de Luis Lacalle Pou "no fue tibia" pero que quizás "faltó que los cuadros de gobierno defendieran más la gestión".
Entrevista en Se arregla el mundo, subrayó que el gobierno "fue al hueso en cosas muy profundas", como la reforma educativa y la de la seguridad social, pero también en seguridad.
"Ahí fue al hueso. No hubo tibieza. Ni del presidente, ni de la gestión ni de Álvaro como candidato", apuntó.
"Hay que defender la gestión. Y ahora que se viene un tiempo de oposición, hay que generar el mensaje alternativo. Por eso yo creo que tenemos que empezar ya a definir un gabinete espejo. Hacer un seguimiento de lo que haga el gobierno y generando, diciéndole a la ciudadanía, lo que pensamos y la alternativa que nosotros tendríamos", aseguró.
Consultado por la figura de Gustavo Leal, quien suena para encabezar el Ministerio del Interior en el gobierno de Orsi, Calabria dijo que no le "interesa" hacerle la "marca personal", porque a quien hay que hacérsela es "a la gestión".
"A mí no me interesa hacerle marca personal a Leal. Digo que hay que hacerle marca personal a la gestión", afirmó.