Tras varias denuncias por estafa, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Javier Sena, exhortó a la población a estar "alerta" antes de alquiler cualquier propiedad y verificar que el "inmobiliaria esté registrada en el Ministerio de Turismo o en la Cámara Inmobiliaria de Maldonado".
Sena recordó un episodio reciente donde un grupo de estafadores utilizó el número y el logo de la cámara para estafar a los viajeros.
"Hasta eso han llegado a hacer... Así que estamos dando la alerta para que la gente antes de alquilar lo haga con gente que está realmente habilitada", dijo en entrevista con FM GENTE.
"Hemos recibido una gran cantidad de gente con este tipo de situaciones y con otros temas que vienen y no encuentran la propiedad y luego se quedan sin el dinero", explicó.
En estos casos u otros, el presidente de la cámara le solicitó a la gente que haga la denuncia policial, ya que es "la mejor forma de ir desbaratando esas organizaciones" que buscan estafar a la gente.
"Es muy doloroso porque después, esa gente estafada, lo primero que dice es que las inmobiliarias son todas chantas y no es así. Sabemos que estas cosas suceden y queremos alertar para que no pasen más", dijo.
Lo mejor es "chequear en la página del ministerio que inmobiliarias están habilitadas", recomendó.