El canciller uruguayo Mario Lubetkin aseguró que "cruzó palabras" con el presidente argentino Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein durante las ceremonias por la muerte del papa Francisco en el Vaticano, a las que Uruguay envió una delegación.
Lubetkin señaló en una entrevista con Subrayado que trasladó al mandatario argentino la invitación para visitar Uruguay, ya que todavía no se pudo concretar un encuentro con Yamandú Orsi. Milei no asistió a la ceremonia de asunción del pasado 1° de marzo.
"Hemos podido cruzar palabras con el presidente Milei y su ministro de Relaciones Exteriores en relación a temas del Mercosur y otros", aseguró y subrayó que habrá una reunión de ministros de Relaciones Exteriores la semana que viene en Buenos Aires.
"Le señalé el interés nuestro de que en algún momento de su agenda el presidente Milei esté entre nosotros. Me dijo que sí, sin duda, cuando la agenda permita que pueda viajar", afirmó Lubetkin.
Además de la conversación con Milei, el canciller uruguayo estuvo con el mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva y su canciller, Mauro Vieira.
"Teníamos muchos temas de la agenda común, de la agenda de trabajo", se limitó a decir.