La Policía capturó al hombre que rapiñó al prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, cuando se dirigía en auto a un cumpleaños el pasado sábado por la noche, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
Según informó en primera instancia El País, Díaz sufrió el robo cuando iba junto a dos personas en auto por las calles Enrique Azarola y Fedra, en el barrio de Carrasco Norte.
Los delincuentes se encontraban en un auto rojo cuando detuvieron la marcha cerca de Díaz y las otras dos personas. Uno de ellos se bajó del vehículo con un arma y empezó a amenazarlos.
Producto de esto, los delincuentes se hicieron de 5.000 pesos, documentos varios y un teléfono celular que no era de Díaz. Tras esto, los ladrones se dieron a la fuga. Ninguno de los presentes resultó herido durante la rapiña.
La Policía comenzó a investigar el crimen, para lo que recabó cámaras de videovigilancia de particulares, ya que las cámaras del Ministerio del Interior no registraron el hecho.
Este domingo las autoridades lograron recuperar el celular robado en la zona de Santiago Vázquez, y en las primeras horas del lunes capturaron al hombre que bajó del auto para cometer la rapiña.
Además, los efectivos también incautaron el arma y el auto con el que fue perpetrado el crimen.