El juez civil que lleva adelante la demanda de Carmela Hontou contra sus vecinos del Forum, aceptó citar en garantía a la administradora del edificio de la rambla del Buceo, lo que implica que si condenan a la copropiedad, la administradora deberá pagar.
La citación en garantía obedece a que la administradora, la contadora Rossana Pizzuti, actuó sin la anuencia de los demás cuando hizo la denuncia penal en 2020 que llevó al entonces fiscal de Flagrancia Alejandro Machado a indagar a Hontou.
Hontou le reclama a los 219 copropietarios del Forum US$ 600 mil por los daños y perjuicios que entiende le ocasionaron las denuncias presentadas por sus vecinos cuando denunciaron que recibía visitas de sus hijos mientras estaba en cuarentena. La denuncia fue entablada por la administradora que dijo que se enteró de la situación por intermedio de "personal de seguridad" del edificio.
A su vez, la administradora pidió citar en garantía al Ministerio del Interior por entender que la Policía fue responsable de la situación. El juez Gustavo Nicastro rechazó ese planteo.
La demanda de Hontou a sus exvecinos detalla que el monto del reclamo corresponde a "la indemnización ocasionada por el daño irreparable que causó el hecho en su honor, intimidad, imagen y reputación".