13 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,15 Venta 44,55
13 de febrero 2025 - 17:46hs

La vicepresidenta electa Carolina Cosse se pronunció luego de que se conociera que la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Enrique Rodríguez, decidiera volver a archivar la denuncia por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena.

Cosse, que era presidenta de Antel e impulsó la construcción del polideportivo, lamentó en rueda de prensa que su madre no pudiera ver el desenlace de la causa judicial.

"Lamentablemente me tocó perder a mi madre hace un par de años, este proceso duró cinco años. Perdí a mi madre y no pudo ver este resultado", sostuvo.

Más noticias

Hoy vicepresidenta electa, Cosse hizo hincapié en la palabra "confianza" –que había tuiteado más temprano, cuando se conoció la noticia– y reconoció a los funcionarios de Antel que trabajaron en el proyecto, entre otros actores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CosseCarolina/status/1890057535761334646&partner=&hide_thread=false

"Este es un proceso que fue una operación política en la que la Justicia no tuvo nada que ver, hizo su trabajo", apuntó.

Consideró que el proceso empezó en la campaña electoral a la intendencia –porque en 2020 el expresidente de Antel colorado Gabriel Gurméndez promovió la denuncia penal–, pero que luego se reavivó en la pasada campaña electoral a la Presidencia.

"Se vuelve a archivar definitivamente", consideró sobre la decisión conocida este jueves.

Cosse calificó al proceso como "largo" y que buscó generar una "campaña de miedo e inseguridades".

"Y este resultado cuando se hacen las cosas con honestidad, transparencia, apegado a derecho, innovación y mucho compromiso, vale la pena. Por eso tengo gran confianza en la democracia. Vale la pena y por eso siempre hay que seguir", resumió.

En la solicitud de archivo, a la que accedió El Observador, Rodríguez indicó que luego de que Antel pidiera el reexamen de la causa entendió necesario "recibir la declaración de una serie de técnicos profesionales externos al organismo", así como de personas que participaron en la planificación y en la construcción del recinto.

Tras escuchar a distintos arquitectos ajenos y partícipes del proyecto, y a diversas contadoras de Antel, el fiscal marcó que el "costo estimado de la obra que se incluyó en las bases del concurso de ideas era de US$ 40.000.000", que solo incluían a la "obra civil", sin gran parte del equipamiento necesario para "considerar que el Antel Arena estaba completo".

Según Rodríguez, existió una "amplia coincidencia" entre los testimonios en que era "muy difícil" hacer una estimación inicial del costo final de la construcción "por las múltiples variables de costos entre los materiales a utilizar e imponderables". Los detalles del rearchivo, acá.

Temas:

Carolina Cosse Antel Arena

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos