El corredor de bolsa Ignacio González Palombo quedó detenido hasta este miércoles en que declarará ante la fiscal de Delitos Económicos Silvia Porteiro y luego volverá a declarar ante la Justicia de Crimen Organizado. Según dijeron a El Observador fuentes del caso la justicia resolverá si lo imputa o le impone medidas cautelares.
La fiscal Porteiro libró este martes temprano la orden de detención, que había sido solicitada por el abogado Jorge Barrera en representación de Pérez Marexiano y fue encontrado por efectivos de Delitos Financieros que llevaban adelante la investigación.
En la audiencia de este martes no declaró sino que se pidió extender el plazo hasta este miércoles, informaron las fuentes. Agregaron que la empresa puso a disposición de la sede el pasaporte del detenido, puesto que él lo había entregado voluntariamente en señal de que iba a colaborar con la investigación. Mientras que la defensa de González Palombo afirmó que no lo había entregado voluntariamente sino que lo obligaron a hacerlo.
El corredor de bolsa compareció representado por el abogado Fernando Schulkin.
González Palombo fue denunciado por los titulares de la compañía de Valores Pérez Marexiano Sociedad de Bolsa S.A., luego de tomar conocimiento de clientes que habían sido captados por González Palombo habían sido estafados por el corredor de bolsa.
Posteriormente fue denunciado por un grupo de unos 15 damnificados representados por el penalista Ignacio Durán, quienes pidieron a la fiscalía que además de investigar a González Palombo se indague si la empresa estaba al tanto de las maniobras. Durán señaló que la empresa es responsable por acción o por omisión de la estafa, y que si no estaba al tanto, debió controlar la actuación del corredor.