7 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
29 de mayo 2024 - 17:19hs

La Justicia determinó el cese de las medidas cautelares de no acercamiento que tenía el diputado frenteamplista Gustavo Olmos contra su suplente en la banca Martina Casás luego de la denuncia presentada por ella por acoso sexual y laboral contra él, confirmó el abogado de Olmos, Diego Camaño a El Observador.

El hecho, del que dio cuenta Eduardo Preve, ocurrió este martes tras una audiencia en la que la defensa de Casás, encabezada por Juan Raúl Williman, pidió la prórroga hasta fin de año de las medidas que finalizan el 6 de junio.

Según contó Camaño a El Observador, la defensa de Casás pidió la prórroga con el argumento de que la denuncia en la Justicia continúa. De todos modos, también aseguraron que las medidas de no acercamiento se habían cumplido por parte de Olmos.

Más noticias

A su vez, también pidieron que se tuviera en cuenta que podían coincidir en las elecciones nacionales pero la jueza lo desestimó. "No podés prohibirle participar de eso. Las medidas cautelares se ponen teniendo en cuenta determinadas situaciones como el riesgo de la denunciante", aseguró Camaño.

El abogado defensor de Casás, Juan Raúl Williman, señaló a El Observador que definirán en la semana si apelan la decisión.

La jueza de Familia Especializada, Lilián Elhorriburu, había determinado a mediados de diciembre la prohibición sobre Olmos de acercarse a Casás a un radio menor de cien metros, así como el impedimento de comunicarse durante 180 días, que rigen hasta el próximo 6 de junio de 2024.

La dirigente, de 29 años de edad, apuntó contra el titular Olmos, quien es 33 años mayor, por un acoso sexual basado en "besos" y "abrazos de despedida de jornada", así como de "toques en sus glúteos sin el consentimiento de la víctima y la invitación para estar juntos en circunstancias de recorrer el país".

Olmos pidió licencia en su banca y luego del dictamen del Tribunal de Conducta Política, que le dio favorable, regresó. La moción final de acuerdo, que reunió la necesaria mayoría de más de cuatro quintos de los miembros, respaldó en primer lugar el trabajo del Tribunal. Otro punto establece que no se encontraron elementos fehacientes para comprobar las situaciones de acoso sexual o laboral denunciados por Casás.

Casás se fue del país luego de la denuncia y luego regresó y continúa militando por el Frente Amplio.

Temas:

Gustavo Olmos Martina Casás Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos