Este domingo, Uruguay tendrá una jornada con condiciones variables en distintas regiones del país, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología. Se espera un día cálido, con temperaturas máximas que superarán los 30°C en varias zonas. Habrá nubosidad variable y posibles tormentas en el norte y oeste, mientras que en el sur y el este predominarán los cielos nubosos. Los vientos serán del sector norte y noreste, con intensidades moderadas y algunas rachas más fuertes.
Desde ayer y hasta el 25 de febrero rige una alerta por ola de calor emitida por Inumet
Sur:
La jornada se presentará con cielos nubosos a cubiertos. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34°C, mientras que las mínimas rondarán los 24°C. Los vientos serán del noreste, con velocidades entre 20 y 40 km/h, disminuyendo en algunos períodos a 0-10 km/h. No se descartan neblinas durante la tarde y noche.
Norte:
La mañana comenzará con nubosidad variable y posibles tormentas aisladas. Las temperaturas oscilarán entre 23°C y 32°C. Se prevén vientos del sector norte de 10 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. Por la tarde y noche, el cielo estará mayormente cubierto, con probabilidad de precipitaciones y tormentas. Los vientos mantendrán su intensidad y dirección.
Este:
Se pronostica una jornada con cielos nubosos a cubiertos. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34°C, mientras que las mínimas rondarán los 24°C. Los vientos serán del noreste, con velocidades entre 20 y 40 km/h, disminuyendo en algunos períodos a 0-10 km/h. No se descartan neblinas durante la tarde y noche.
Oeste:
La región presentará cielos parcialmente nublados durante la mañana, con temperaturas que oscilarán entre 22°C y 36°C. Los vientos serán del norte a noreste, con velocidades de 15 a 35 km/h. Por la tarde y noche, se espera un aumento de la nubosidad y posibles tormentas aisladas.