Uruguay vivirá un domingo de contrastes climáticos con temperaturas extremas en varias zonas del país y la posibilidad de tormentas aisladas en algunas regiones. Montevideo y el suroeste podrían registrar precipitaciones, mientras que el noroeste enfrentará máximas cercanas a los 40°C.
Montevideo y Área Metropolitana
La capital tendrá una jornada marcada por la inestabilidad. Se prevé una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 28°C. Durante la mañana, el cielo estará nuboso con períodos de cubierto y hay probabilidad de lluvias y tormentas. Los vientos soplarán del sector este a velocidades de entre 20 y 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. En la tarde y la noche, la nubosidad persistirá, aunque la probabilidad de precipitaciones será baja.
En el litoral este del país, la mínima será de 18°C y la máxima alcanzará los 33°C. La mañana comenzará con cielo algo nuboso y períodos de cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones. Además, podrían registrarse nieblas y neblinas. El viento soplará del norte al este a entre 10 y 30 km/h, aunque en algunos momentos se espera una disminución del viento hasta casi la calma. En la tarde y la noche, se prevé nubosidad variable y la posible aparición de tormentas aisladas.
Suroeste
El suroeste del país vivirá una jornada con temperaturas elevadas y precipitaciones intermitentes. Se espera una mínima de 20°C y una máxima de 36°C. En la mañana, el cielo estará mayormente cubierto, con lluvias y tormentas en distintos puntos. El viento, del sector este, oscilará entre los 10 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h en la costa. En la tarde y la noche, la nubosidad persistirá, y no se descartan tormentas aisladas.
Noroeste
Será la región más calurosa del país este domingo. Se prevé una mínima de 21°C y una máxima de 39°C, con cielo despejado en gran parte del día y nubosidad variable en algunos momentos. Durante la mañana, el clima se mantendrá estable, con vientos del este de 10 a 30 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. En la tarde y la noche, el cielo se despejará y las temperaturas seguirán en valores extremos.