Tras un fin de semana con notas veraniegas, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este lunes 11 de noviembre y anunció que, pese a que las temperaturas se mantendrán elevadas y acordes a la estación, habrá precipitaciones y tormentas en diferentes puntos del país.
Un ejemplo de esto es que en Montevideo y Área Metropolitana hubo 15 °C de mínima y se esperan 25 °C de máxima, algunos grados menos que el domingo pero con la gran diferencia de que el sol no vestirá el cielo como en la víspera.
De hecho, durante la mañana pasará de estar nuboso a cubierto y no se descartan precipitaciones y tormentas, además de neblinas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros en la hora (km/h).
En horas de la tarde y la noche, el cielo pasará de estar cubierto a nuboso y algo nuboso. Se mantendrán las precipitaciones y hay probabilidad de tormentas, pero amainarán los vientos y soplarán con una intensidad de entre 10 y 30 km/h.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
La mínima en la zona Este del territorio nacional se ubicó en 13 °C y la máxima alcanzará 24 °C. Tal como en la capital del país, el cielo estará nuboso y cubierto y tampoco se descartan probables precipitaciones y tormentas durante la mañana.
Ya hacia el final de la jornada estará nuboso, con períodos de algo nuboso, y podrían registrarse precipitaciones aisladas. En este caso, sin embargo, será lo opuesto en términos de vientos ya que se espera una mayor intensidad en horas de la tarde y la noche en zonas costeras, con rachas de 50-60 km/h.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
La zona Oeste del país tuvo 16 °C de mínima y tendrá 27 °C de máxima. Allí, al igual que en otros puntos del Uruguay, se esperan precipitaciones y tormentas durante la mañana, situación que irá "mejorando", según el organismo oficial del tiempo.
Tanto es así que hacia el final de la jornada estará algo nuboso, con períodos de nuboso, pero no se esperan precipitaciones. No obstante, estará ventoso en zonas costeras con rachas de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores en dichos puntos.
Los termómetros en el Norte del Uruguay señalaron 15 °C como base y marcarán 25 °C como tope. Meteorología anuncia precipitaciones y tormentas durante todo el día y vientos de 50 km/h, principalmente en al comienzo de la jornada.