Dos ciudadanos brasileños fueron condenados a prisión por intentar enviar cocaína escondida en mochilas desde Uruguay hacia Australia.
Uno de los extranjeros fue condenado por tráfico ilícito de drogas a una pena de tres años y medio, mientras que el otro por asistencia al narcotráfico a una pena de tres años, ambos fueron llevados a prisión en Uruguay.
Los delincuentes entraron el miércoles al país por el puente Internacional Mauá, que conecta las ciudades fronterizas de Yaguarón (Brasil) con Río Branco.
Los ahora condenados fueron entrevistados por la Prefectura y, aunque mostraron "incongruencias", los dejaron ingresar al no encontrar "irregularidades", según un comunicado emitido por la Armada Nacional.
Sin embargo, los funcionarios si alertaron a la Policía uruguaya por sospechas. Del lado uruguayo se encontraron con dos brasileñas en un auto, ambas pareja de los hombres.
En el vehículo también estaban dos niños de cinco y seis años, que son hijos de una de una de las parejas. Todos ellos son oriundos del estado de Santa Catarina de Brasil.
Los brasileños fueron hasta la oficina del Correo Uruguayo con el fin de enviar a Australia dos mochilas de camping vacías, que tenían "un peso excesivo" para esta clase de equipaje.
En las mochilas se encontró un doble fondo láminas de una sustancia que resultó ser Clorhidrato de Cocaína, con un peso aproximado de 1,942 kilogramos.
La droga se encontró gracias a la ayuda de un perro policía que logró detectarla.
La Fiscalía de Río Branco pidió la detención de los cuatro mayores de edad, mientras que los menores fueron llevados de manera provisoria al centro INAU de Melo.
Los niños les fueron entregados a las mujeres, quienes quedaron en libertad.