Unir para crecer y Vamos Uruguay, los principales sectores del Partido Colorado, llegaron a un acuerdo en la noche de este domingo para presentar una lista única de consenso en las elecciones que derivarán en la designación del nuevo secretario general.
Según informaron a El Observador fuentes políticas, el acuerdo supone que Andrés Ojeda (Unir para crecer) sea electo secretario general mientras que Vamos Uruguay -liderado por Pedro Bordaberry- tendrá la prosecretaría.
Las elecciones están previstas para el sábado 21. Quinientos convencionales estarán llamados a las urnas.
La lista única estará compuesta por 15 personas, de las cuales 9 serán de Unir para crecer y 6 de Vamos Uruguay. Este lunes se vence el plazo para presentarla.
Estas 15 personas, entre las que tiene que estar Ojeda, conformarán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual -a su vez- designará al secretario general. Pedro Bordaberry no podrá formar parte ya que no participó de la interna por lo que no fue electo convencional.
El cargo está vacante desde marzo cuando Julio María Sanguinetti renunció para retirarse de la primera línea de la política. Desde entonces, quien viene oficiando al frente de la colectividad es Gustavo Osta.